Hispano Gunz

Bienvenidos a Hispano Gamers Comunidad Hispano Hablante

Juega Hispano Gunz Aqui!!

44

La acción transcurre en tercera persona, en vez de la clásica primera persona del género. Esto es, en parte para mostrar de manera más llamativa efectos visuales y movimientos del personaje. Los jugadores pueden caminar por las paredes, realizar complicadas volteretas y rápidos movimientos para tomar impulso (conocido también como dash).

Cada jugador obtiene y personaliza un personaje que tras cada combate con otros jugadores irá consiguiendo experiencia para mejorar sus habilidades y al mismo tiempo obteniendo una moneda llamada bounty (recompensa) con la que podrá adquirir nuevas armas, ropa o equipo.

Actualmente, en los servidores oficiales de Gunz Online, se venden items (armas, ropa, equipo, etc) a cambio de dinero real(bounty). A esta clase de items se les llaman items Premium, los cuales tienen mejores atributos que los items gratuitos, por ejemplo mayor defensa, mayor daño, cantidad de balas, duración, etc.

Estilos de combate

Existen grandes estilos o modalidades de lucha que conllevan aprender y desarrollar diferentes habilidades.

  • D style: Es un estilo en el que se usan las dagas, has de ser muy bueno usándolas ya que si te disparan no puedes protegerte, y además es de muy corto alcance, y el enemigo no dejará que te arrimes a él.
  • K style: Estilo coreano, basado en un mayor control de movimiento y velocidad por el empleo de espadas. Necesita práctica y habilidad para cambiar rápidamente de arma, empleando casi simultáneamente espadas y escopetas, caracterizado por el llamado move cancelling, movimiento para encadenar acciones rápidamente. (Armas mayormente usadas: Katanas, escopetas y pistolas).
  • E style: Estilo europeo, enfocado al uso estratégico de armas de fuego rápido, prediciendo los movimientos del contrincante, necesita de puntería y ataque a distancia. (Armas mayormente usadas: Rifles, SMG’s, Metralleta). Este estilo fue creado en base a una técnica ya existente llamada Lead Shot (Dirigir disparo), el cual utiliza el mismo principio aplicado en cualquier arma de fuego.
  • Hybrid style: Estilo muy poco usado, es una combinación del K-style y E-style. Sin embargo para poder utilizarlo efectivamente, se debe de ser excelente en los dos estilos. (Armas mayormente usadas: Katana, Metralletas, Escopeta).
  • Turtle style: Es un estilo defensivo y poco respetado. Basado en aguardar defendiéndose hasta que el enemigo decida atacar, aplicando un dash y un ataque cuando el enemigo no está defendiendo, también se puede combinar con un ataque e un dash para escapar. No es un estilo muy fiable pero en las manos de un experto puede compararse con el K style. (Armas mayormente usadas: Katana, kodachi)

Técnicas

La existencia del move cancelling (Inicialmente considerado por los desarrolladores como un bug), ha acabado dándole a este juego características distintivas. Algunos jugadores suelen realizar movimientos especiales usando este “bug”. Es a partir del descubrimiento de estas técnicas cuando se comenzó a forjar un nuevo estilo de lucha, el que paso a denominarse K-style al iniciarse en Corea.

Con el tiempo han aparecido nuevas combinaciones, pero a modo de ejemplo, se indican a continuación algunas de ellas:

  • Wall Slash: Técnica simple para vencer la gravedad y saltar repetidas veces en cualquier pared.
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] (impulso – salto – salto (esta vez en la pared) – disparo (instantáneamente)- impulso (hacia pared) y repetir sucesivamente desde la tercera acción)
  • Butterfly: avanzada técnica para un rápido manejo de la espada en el aire permite atacar y defender rápidamente, requiere de un perfecto ritmo.
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] (salto – impulso – slash – bloqueo (instantáneamente) y repetir lo más rápido posible)
  • Double Butterfly: Similar al Butterfly, pero con 2 slashes antes de tocar el piso. Es más lento y el jugador puede sufrir daños mientras lo hace:
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] (salto – disparo – bloqueo – disparo – bloqueo) o – (salto – disparo – bloqueo – dash – disparo – bloqueo)
  • Triple Butterfly: Esta técnica tiene una mecánica similar al Double Butterfly, en este caso hay 3 slashes en un solo salto. La técnica más complicada de manejar por el retraso de la espada (lag), pero también el más devastador:
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] (salto – slash – bloqueo – slash – bloqueo – slash – bloqueo).
  • Slash Shot o SS: avanzada y letal combinación para infligir un corte de arma de combate cuerpo a cuerpo, seguido de un tiro de arma de fuego.
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo][en el aire] (disparo (mantener pulsado) – cambio de arma – disparo (automatizado)- (soltar botón)). **Nota: se recomienda el uso de escopeta o revolver.
  • Half Step o HS: similar al anterior, permite usar dash o impulso mientras se tiene un arma en la mano. Como es necesario dar un corte de espada primero, es posible utilizarlo con el mismo fin pero permitiendo además un movimiento adicional.
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] (salto – impulso – disparo (mantener pulsado) – cambio de arma/dash – disparo (automatizado)- (soltar botón))
    • Nota: se recomienda el uso de escopeta o revolver para esta técnica.
  • Light Step o LS: técnica sencilla muy similar a una finta, se confunde al enemigo usando un impulso hacia algún lado y luego en el aire se cambia de dirección al lado contrario con el uso de move cancelling.
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] (salto – impulso – disparo – impulso)
  • Multiple wall-running: Permite correr varias veces por la superficie de las paredes.
    • Esquema: [con arma cuerpo a cuerpo] ((vista en diagonal) impulso – salto – salto – disparo – impulso (en diagonal a la pared) salto)
    • Nota: se recomienda hacer esto mientras se combina con el “Slash Shot”. Es muy útil para esquivar disparos.
  • Super Dash: Cuando se efectúa el usuario puede recorrer las áreas a una gran velocidad y puede hacer esto mismo en el aire que resulta como una especie de vuelo (en realidad es una cosa llamada glitch, por ejemplo en el mapa dungeon (no quest) te tiras al vacío, esperas 3 segundos, haces muchos Dash seguidos y lo harás).
  • Scorpion: Técnica parecida a Butterfly pero con daga, pero por supuesto, no omitiendo el bloqueo.
  • Reload Shot: Consiste en disparar armas lentas mucho más rápidamente intercambiándolas entre ellas, y también se puede apretar Reload (lo que le da el nombre a la técnica) para que el segundo disparo salga aún más rápido. Esta técnica suele ser combinada con el Slash Shot o Half Step.
    • Esquema: [con arma de rango] (disparo – recargar – cambiar a arma de rango secundaria – disparo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>